Amuleto Topos

Comparte

Es un dispositivo electrónico que servirá para auxiliar en la supervivencia en caso de un sismo o desastre natural, a la vez de generar conciencia social sobre la prevención de riesgos.


La idea de crear este gadget es que ayude a evitar muertes, en caso de un sismo, pues con él, quienes estén entre los escombros, tendrán la posibilidad de avisar que están vivos y en dónde se encuentran.

Además de geolocalización que envía un mensaje a los Topos con la ubicación del afectado, el dispositivo cuenta con un sonar que emite una radiofrecuencia, y si se coloca cerca de los pulmones, aumenta la señal de vida, así los rescatistas verán reflejada la radiofrecuencia en sus detectores y podrán encontrar a quien necesita su ayuda.

Por otro lado, reproduce el testimonio de una sobreviviente del terremoto de 1985, quien da un mensaje de aliento y recomienda a los usuarios estar prevenidos, e incluye una canción donde se informa de manera creativa cómo se debe actuar cuando hay un sismo. También emite una luz, que además de servir para enviar una señal de SOS, ayuda a reducir el estrés cuando se está entre escombros y aumenta cinco veces las posibilidades de sobrevivir.

Debido a lo limitado de los recursos con los que trabajamos, apenas tenemos listos los primeros prototipos de las personas que lo ordenaron previamente en nuestra página oficial topos.mx, a cambio de una donación mínima de mil pesos.

El dispositivo se encuentra en su primera etapa de comercialización, misma que podría durar lo que resta de 2014. Posteriormente, se pretende tener una segunda fase, en la cual el objetivo será convertirlo en un modelo de conectividad y rescate a una escala masiva.