Brigada de rescate Topos Tlatelolco presenta:

  • Campaña 60 segundos

    La mañana del 19 de septiembre de 1985 México sufrió el terremoto más destructivo de su historia. Quienes estuvieron ahí, quienes perdieron a sus seres queridos, los miles que se quedaron sin hogar, jamás podrán olvidarlo. Pero, ¿tienen las nuevas generaciones un contacto emocional real con aquel episodio?

    México tiembla todos los días, cada año se registran más de 100 sismos con magnitudes mayores o iguales a 4.5. Ante la frecuencia de los temblores y la gran catástrofe lejana ya en el tiempo, muchos jóvenes no son conscientes del riesgo. La campaña 60 segundos ha sido concebida para generar conciencia, transmitir el mensaje preventivo de los Topos y acercarlos a las nuevas generaciones.

  • Los 60 segundos

    Cuando el alerta de sismo comienza a sonar, significa que los sensores de la costa del Pacífico han detectado movimiento en las placas. Desde el instante en que se emite el alerta hasta que el temblor llega a la Ciudad de México pasan 60 segundos. En ese lapso, es clave mantener la calma, protegerse, no bromear, no filmar, alejarse de las ventanas y los objetos que puedan caerse o romperse a nuestro alrededor. Prestar atención y respetar los alertas salva vidas.

  • Resiliencia: la prevención social que salva vidas

    Las estrategias más exitosas para abordar desastres naturales en la actualidad están inspiradas en el concepto de resiliencia, que es la capacidad de un individuo o una comunidad de absorber una catástrofe sufriendo el menor impacto posible. Esto puede ocurrir de manera satisfactoria si la comunidad cuenta con un sistema organizado de prevención, donde todos sus individuos son capaces de reaccionar conscientemente y actuar de forma ordenada frente a la situación de caos.

CERRAR

Pre-Adquirir el Amuleto TOPOS®.

Con una donación mínima de 1.000 pesos mexicanos te obsequiaremos el Amuleto Topos®. De esta forma nos ayudas a financiar nuestras operaciones de rescate.






Gracias por ordenar el Amuleto Topos.

Tu apoyo nos ayuda a financiar nuestras operaciones de rescate.
Cuando esté listo para enviar te contactaremos para que hagas la donación mínima junto con el costo de envío.

Gracias por tu apoyo,
Topos Tlatelolco

CERRAR

Testimonio

Nadie mejor que los sobrevivientes de
anteriores catástrofes para entender la
importancia de prevenir.

Alma Morales perdió todo en
el terremoto de 1985.
Y tiene algo para decirte.

ESCUCHAR TESTIMONIO
CERRAR

Próximamente
Descarga
la App

Creamos una aplicación de celular para que tengas contigo en caso de emergencias.

Lo recaudado permite financiar nuestra misión como rescatistas y educadores.

CERRAR

Únete

Durante las labores de rescate del sismo en la Ciudad de México en 1985, se formó un grupo de voluntarios que la gente comenzó a llamar TOPOS. En Febrero de 1986 se constituyó la organización Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

Desde aquel día viajamos a
los terremotos del mundo.

CERRAR

Ayúdanos con tu donación a través de PayPal.

De esta forma nos ayudas a financias nuestra misión como rescatistas y educadores.

CERRAR

Se parte de
los TOPOS

Desde 1985, los Topos tenemos un compromiso con la comunidad: enseñar a prevenir y ayudar en momentos de crisis.

La tarea requiere sacrificio, esfuerzo y dedicación. A cambio sentirás la satisfacción de ayudar, salvar vidas y ser parte de la historia de México.

Escríbenos a:
aspirantes@topos.mx

CERRAR