Salvar una vida es un honor, ser Topo te prepara para ello.

Para ser un rescatista es indispensable querer ayudar al prójimo. Ser constante, valiente y tener disposición para aprender a proteger, alertar y socorrer a toda persona vulnerada por un desastre.

No se busca ningún fin de lucro, por lo que se requiere ser profesionista, técnico o estudiante; pues no queremos que se valgan de esta actividad para su sustento.

Para integrarse a la brigada es necesario respetar las reglas internas que incluye no usar el nombre de la brigada para beneficio propio o protagonismo y capacitarse ampliamente siempre apegados a los protocolos internacionales y a las autoridades locales.

Es un compromiso que requiere constancia ya que nos reunimos semanalmente para realizar prácticas para ir formándonos desde aspirante hasta rescatista certificado.

Realizamos ejercicios de obstáculos; simulacros de desastres en estructuras colapsadas, incendios o inundaciones; cabuyería, rappel y adiestramiento de binomios caninos.

Tomamos cursos internos y externos de protección civil, ingeniería, telecomunicaciones, primeros auxilios, atención prehospitalaria, derrames químicos, contra incendios, rescate vertical, rescate espeleológico, rescate acuático, veterinaria básica y etología canina para saber lo necesario cuando se requiere.

Tenemos especialistas que coordinan cada área de desarrollo: Paramédica, Seguridad con Cuerdas, K9, etc.

Lecturas recomendadas:
Manual de Protección Civil
Guía de Prevención de Desastres

Convocatoria 2018
Única plática informativa: Domingo 28 de Enero 2018
Leer todos los detalles

Uso Exclusivo

Topos Tlatelolco, "TOPOS" y el Logotipo son Marca Registrada NO COMERCIAL propiedad de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.
Cualquier mal uso por favor comunícalo al correo: [email protected]