fbpx

La tenencia de un animal de compañía en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que debemos conocer.

A continuación se detallan una serie de recomendaciones relativas a estos aspectos:

Elección de la mascota

Lo primero que te tienes que preguntar es si está dispuesto a adoptar un animal y si este le conviene.

Para ello deberás tomar en cuenta tamaño, peso y espacio disponible. Así como estar dispuesto a dedicar parte de tu tiempo a la nueva mascota, ser paciente, perseverante y saber actuar con firmeza ante su comportamiento.

Para lograr que la convivencia con el perro sea lo mejor posible es fundamental tener en cuenta las características propias de cada raza y proporcionarle los cuidados adecuados durante las primeras semanas.

Los accesorios que debe adquirir antes de la llegada a casa del nuevo animal son una cama, comedero y bebedero, complementos como correa y collar en el caso de los perros y cubeta de plástico para la arena de deposiciones en el caso de los gatos. 

Deberá disponer además de un neceser que contenga peines o cepillos, tollitas húmedas para limpieza de ojos y orejas y una tenacilla cortaúñas.

Uso Exclusivo

Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C., "TOPOS" y el Logotipo son Marca Registrada NO COMERCIAL propiedad de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.
Cualquier mal uso por favor comunícalo al correo: [email protected]